domingo, 17 de enero de 2021

Gonzalo Ferrer


Gonzalo Ferrer

País: Argentina


MULTIFACÉTICO, CREADOR DE ESTILOS, INQUIETO BUSCADOR DE RITMOS Y UN TRABAJADOR INCANSABLE.

Gonzalo Ferrer, tecladista, director y arreglador de AMAR AZUL, de GUACHÍN, y productor de diversos artistas y bandas, como GASTÓN ANGRISANI. Además ha participado en discos de MALAGATA, RIKY MARAVILLA, entre otros.
Lo destaca el muy bajo perfil con que se mueve. El gran público seguramente lo conoce sólo como una de las caras visibles de Amar Azul y no mucho más.

En el ambiente musical, en cambio, su prestigio es muy grande. Y no estamos hablando sólo de la movida tropical.
Quienes conocen a Gonzalo Ferrer saben de su laboriosidad. Y que es inquieto como pocos.


-¿En cuánto sentís que tu música influyó en la cumbia argentina? ¿Qué te genera que aquello que tocaste en Buenos Aires hoy se escuche en el mundo? ¿Orgullo, emociones…cómo lo definís?

-Me pasaron cosas muy lindas en mi vida. Y lo loco es que todas ocurrieron sin pensarlas. El caso de Amar Azul, por ejemplo.  Yo le inventé el estilo al grupo. Le puse la identidad musical, que encajó muy bien junto con la voz de Miguel. No te olvides también que con “La danza del tablón” metí el sonido de la cumbia villera. Estamos hablando del año 98. Después, hice cosas muy fuertes en la música infantil, con La Granja. Aquellos que tienen chicos en la casa saben de lo que estoy hablando.

Y todas fueron cosas que de casualidad me salieron muy bien, excelentes te diría, jaja, pero sin pensarlo. Y estas tres cosas traspasaron fronteras. Te hablo entre las más destacadas.

¿Qué me generan? Más que orgullo, me generan un agradecimiento a Dios y a la vida. Nunca pensé que estas cositas que fui inventando traspasaran todos los límites, como esto de La Granja, que llegó a Europa y está en varios idiomas distintos. Ni hablar Amar Azul, ni la cumbia villera, que fue un género que cambió la vuelta de la cumbia.

No sé. No soy de andar alardeando. Yo nunca cuento estas cosas. Soy muy tranquilo, de perfil bajo. Pero no me generan nada. No soy de sentirme orgulloso ni nada por el estilo. Sigo siendo la misma persona laburante y de perfil bajo de siempre.

-Venís de una familia de músicos y, a la vez, empezaste de muy chiquito y como que ibas para un rumbo musical y te fuiste para otro.

-Es cierto que vengo de una familia ancestral de músicos, de tíos que tocaban el acordeón, otros que fueron bandoneonistas en orquestas de tango, mi madre que estudió música desde niña y a los 12 ya era concertista clásica de guitarra. Respiro música desde la cuna. A los 14 arranqué mis estudios de piano clásico. Y sí, como que iría para un lado. Pero terminé en la cumbia. Y en tantas cosas…ja.  ¡Vamos arriba!

CREDITOS: MDT Musica de Mi Tierra
Nota completa: MDT


Mas info...