lunes, 14 de septiembre de 2020

David Espinoza


David Espinoza

Pais: Argentina


Rodeado siempre de música, desde muy pequeño David sintió una conexión especial. Sus padres lo hicieron escuchar distintos géneros musicales, rock, pop, tropical, salsa, caporales, pero la cumbia fue la elegida.
Utilizando tachos y baldes, por las tardes improvisaba una batería en el patio de su casa. Los vecinos de la cuadra todavía recuerdan el ruido a la hora de la siesta.
Con los años esos vecinos se convirtieron en su primer público.
De la mano de su primo, por esas cosas de la vida y el azar llegó la primera oportunidad. Le ofrecieron formar parte del grupo musical EL principal en el año 2005.
Sin instrumento y con muchas ganas, junto peso por peso, pidió prestado, vendió cosas personales para comprar un güiro..
Comenzaron los ensayos. Al poco tiempo ya recorrían los bailes de la capital federal y gran Buenos Aires. También se presentaron en Pasión de Sábado, principal programa de cumbia en Argentina. 


En el año 2006 formó su primera banda La Previa. Hacían covers y se presentaban en fiestas, eventos y corsos.
Cuando el proyecto terminó en 2007, paso a formar parte del grupo D-vuelta. Con ellos recorrió varias provincias de la Argentina y Uruguay. En la banda no solo tocaba el güiro, también hacia los coros. Comenzó así su pasión por el canto.
También hizo coros y tocó el guiro para el grupo Sonido Combo y otras bandas.

Luego de unos años y de haber realizado presentaciones esporádicas en distintas provincias y bailes decide lanzarse como solista y grabar su propio estilo.

En el año 2019 lanza sus primeros temas" Hoy Márchate", "No puedo más", "Como te extraño vida mía" y "Tanto amor y sin amar" grabados en el estudio CHAVAL RECORDS.

Además se dedicó a trabajar su primer material de difusión y lanzar los videos de sus temas de la mano de la productora audiovisual UNI2 PRO MUSIC.

El año 2020 lo encuentra trabajando en sus nuevos temas, en presentaciones en la capital federal y terminando su primer disco solista que incluira una gira para las provincias de Salta y Jujuy..

Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲