lunes, 19 de diciembre de 2016

Robin del Castillo

Robin del Castillo
Pais: Colombia



Nacido en la Ciudad de Cali (Colombia), actualmente radicado en Londres Inglaterra desde el año 2000. Siendo muy joven dejó ver su amor por la música y por todo lo relacionado con la arte . En 1994 participa en un programa de Tv conocido en la ciudad de Cali "SONEROS 4", el cual era transmitido en ese entonces por el canal regional TELEPACÍFICO, ahí es donde empieza su travesía musical siendo invitado a participar como voz líder en diferentes orquestas locales. En 1997 es llamado a su servicio militar obligatorio donde se destaca como voz líder de la ORQUESTA DE LA POLICÍA. Terminado este ciclo SONY MUSIC Colombia lo invita a formar parte de la agrupación de música parrandera "LOS GOMELOS". A inicios de 1999 entra a las filas de la única orquesta de merengue creada en la ciudad de palmira THE MERENGUE BAND bajo el sello LÍDERES DE VENEZUELA, por medio de la cual fue llamado posteriormente a hacer parte de la orquesta MATECAÑA de FM Records durante un año previo a su viaje a europa.



En Diciembre del año 2000 Viaja a Europa en una gira de acompañamiento musical Países como Italia, España e Inglaterra fueron testigos de este Show con el cual toma la decisión de radicarse en la ciudad de Londres, y es ahí donde es llamado hacer parte de la filas de la orquesta del maestro ROBERTO PLA´ abriendo de esta manera las puertas a un nuevo mercado salsero en Europa. A finales del año 2001 decide abrirse paso como solista y comienza una nueva aventura creando su propia compañía DEL CASTILLO LATIN PRODUCTIONS LTD, Con la cual graba su primer álbum en Londres titulado "PA´ MI TIERRA". Este álbum Compuesto de 10 canciones de las cuales 8 son de su autoría se desprendieron 3 grandes exitos : "Aquella mujer", "Pa´Mi tierra" y "She's The One", Canción por la cual se hizo acreedor en la Ciudad de Suecia (Estocolmo) al premio como Artista Revelación del Año y Mejor Video Del Año a inicios del 2011 contando con la presencia de una de las modelos más cotizadas en el mercado inglés en ese entonces SAM FAIERS, famosa por su actuación en la serie "THE ONLY WAY IS ESSEX".

En Londres Lugares como Down mexican Way, Bar Salsa,La bodeguita, Havana Club, Cubana, Ronnie Scott, Floridita,Royal festival hall,Royal albert hall,entre muchos otros han sido testigos de su gran talento musical que le llevó a grandes festivales como glastonbury, salisbury,Brecon festival,Carnaval Del Pueblo,Scottish Festival,wales Salsa Festival, entre muchos otros Incluyendo congresos mundiales de salsa, world music festivals Robin del Castillo también fue destacado por su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012 presentando su show en la principales tarimas. Su música ha trascendido a países como Francia,Bruselas, Holanda,Suiza; España,Italia,Estocolmo,Grecia,Chipre Aruba, entre muchos más que el artista ha visitado.

Acompañamientos en tarima : Luisito Carrión, José bello, David Pabón, Camilo azuquita, Henry Fiol, entre muchos otros.

Shows reconocido:

    Boda del señor Martin Campbell Director del la película "007 Casino Royal" en la Suiza 2007
    Boda: Hija De ingrid Betancourt en Francia
    Fiesta Privada: Del Futbolista Peruano Nolberto solano
    Fiesta privada: Del Futbolista Hener Valencia Selección Y Jugador del west Ham
    Entre Otras muchas más celebridades.
    Fiesta privada: Embajadas de Perú,Panamá,Colombia,Australia, Usa y muchas más.

Su segundo álbum aún en etapa de producción bajo su propio sello "DEL CASTILLO LATIN PRODUCTIONS LTD" cuenta con una logística de alto nivel y con arreglistas como Andrés Gómez, Diego Gale entre otros e invitados a FT de alta gama como el reggaetonero RAKIM ( x Rakim Y Ken Y). "Sin Límites" ha sido hasta el momento es catalogado como su mejor álbum con éxitos como:

    El Hijo Ausente
    Amarte En silencio
    Lo Que Traigo Es salsa
    No Quiero seguir
    Parranda De Navidad
    No te vayas
    Salsa Castle
    La sucursal

En sep del 2012 Viaja a (Cali, Colombia) y lanza su sencillo tropical "EL HIJO AUSENTE" el cual logró posicionarse en el top 10 de los temas más sonados a nivel nacional,dando así un nuevo inicio a su carrera y poniéndolo en el radar musical Internacional. En febrero del 2013 graba de su propia autoría la Canción AMARTE EN SILENCIO con la cual logra 11 semanas en los primeros listados musicales. A finales del 2013 Compone la Canción "LO QUE TRAIGO ES SALSA" una fusión de salsa y reggaeton e invita al internacional RAKIM (ex RAKIM Y KEN Y) con quien hace este FT logrando uno de los videos más vistos en youtube y siendo así el mejor video emblemático de la feria de Cali 2013. En el año 2014 lanza "NO QUIERO SEGUIR" canción de su propia autoría, y a fin de año graba el cover de la canción "PARRANDA DE NAVIDAD" con la cual consigue estar entre las 2 canciones mas opcionadas y sonadas en la Feria del Cali 2014. Esto lo destaco y reitero su Éxito en el Radar salsero y musical a nivel internacional. En 2015 Graba la Canción "NO TE VAYAS" bajo la producción del Maestro Diego Gale (Grupo gale) en la ciudad de Medellín y después viaja a europa a seguir con su gira con la cual estuvo desde el mes de mayo hasta nov del 2015. En mayo de 2015 gana en la ciudad de Londres el Premio como MEJOR SHOW TROPICAL DEL AÑO en los LUKAS AWARDS y en Septiembre del 2015 Gana el Premio y reconocimiento como "EMBAJADOR DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA" en Los EXTRA AWARDS en Londres y el Reino Unido.

Para finales del 2015 Robin del Castillo compone su nueva propuesta Musical "LA SUCURSAL" arreglos del maestro Andrés gómez Canción oficialmente nominada a FERIA DE CALI 2015 y la cual está sonando en las principales emisoras de( Cali,Colombia)y perfilándose cada vez mas a ser el tema Feria De Cali 2015.

Mas info...
http://www.robindelcastillo.net/
https://www.facebook.com/robindelcastillofanpage/
https://twitter.com/RobinDlCastillo
https://www.youtube.com/user/robindelcastillo
https://www.instagram.com/robindelcastillo/



▲Volver Al Menú Principal▲