viernes, 29 de octubre de 2021

Kun El Principe


Kun El príncipe

País: Argentina


KUN el príncipe del acordeón, al grito de “Llamando al Cumbion” Nos trae su nuevo sencillo “Cuando te vi”.
Kun “El príncipe del Acordeón” busca su lugar en la industria musical con su nuevo sencillo “Cuando te vi” que se estrenó el pasado 29 de octubre en todas las plataformas digitales con video clip en su canal de YouTube de la mano de B2 Video, trae consigo el sabor de lo nuevo y fresco de la cumbia colombiana. No se encierra en un sólo género. Le gustaría probar nuevos caminos y está dispuesto a colaborar con diferentes artistas.

Julián Gómez (27 años) oriundo de Boulogne Sur Mer, Argentina. Apasionado músico y compositor. Inicia su recorrido musical solista con un sonido fresco y renovador de la cumbia colombiana. 


Con el correr del tiempo, Kun (Julián Gómez) comienza a interesarse por la música, Se dedica a ella desde los doce (12) años. En su cumpleaños número 18, su abuelo le regala su primer acordeón, ya que sabía que el artista admiraba mucho a Andrés Landero. Esto lo llevó a querer formar su propia banda. Junto a sus amigos de toda la vida iniciaron el proyecto. El propósito era poder compartir su pasión junto a ellos y lo logró. Así nace “Indios de la Noche”, que hoy posee una gran trayectoria, su último show fue en Bocas Abiertas el pasado 30 de octubre del 2021, festival gastronómico que se lleva a cabo en el bajo de San Isidro.  

Si bien, la banda sigue adelante con él como cantante y acordeonista, busca alcanzar nuevos sonidos. Su banda lo sigue acompañando, su carrera como solista sigue adelante, pero con sus amigos, como siempre quiso.
Patricio Castro de la Pablo Emilio, banda donde él era músico, en cada presentación de sus shows en vivo decía: “Kun, el príncipe del acordeón”, fueron tantas las veces que se lo decían y a modo de broma, abrió su canal de Instagram bajo el mismo nombre. Nunca pensó que hoy lo llevaría como su propia marca.

 "Cuando te Vi": Canción que escribió luego de una mala experiencia amorosa, y después de haber padecido ataques de pánico. Logra salir de esa situación tóxica donde protagonizaba el alcohol. En unos de sus momentos más frágiles, llama a su amigo Bechu (Daniel Ángel Gabriel López; productor musical) y le dice que tiene una canción, la cual a raíz de la frase “Tengo mucha sed”, nace su nuevo sencillo y lo lleva a decidir refugiarse en la música.
No solo tiene preparado una canción, sino tres (3) canciones más que serán sus próximos lanzamientos, cuenta cómo nació cada canción:

“Avergüénzate”: Un día en su estudio, crea una melodía a base de LA RE SOL que lo lleva a la melancolía. En ese momento, entra su vecino Marian y comenzó a cantar. Si bien fue una improvisación, luego el artista hace una nota mental de aquel suceso y le da un nuevo sentido a la canción mientras recordaba la vez que conoció a una chica de otro país. Le dice avergüénzate por ser tan linda y haberme robado el corazón.

“Tu Mirada”: Una tarde se encontraba por su barrio yendo a comprar y de camino se cruza con una chica, fue tan impactante su mirada que ambos se quedaron viéndose sin decir nada por unos segundos, resulta que esa chica era su ex, aunque ella creyó que no la había reconocido, en él pasaron recuerdos que los transformo en una canción.

“Restos de la cumbiamba”: Lo invitan a una fiesta en Don Torcuato en un barrio privado, donde hubo alcohol y lo lleva a perderse mentalmente. Fue una noche donde el se sentía de otro “palo” hasta que se pusieron a hacer música con tambores y había un piano, que nadie lo sabía tocar se puso a tocarlo y termino siendo amigos de todos y volviendo descontrolado a su casa.

¿Es una persona romántica? No se considera una persona romántica sino una persona profunda. Ve en situaciones o momentos el amor, describe desde un ángulo filosófico a cada parafraseo que realiza en sus canciones. Pero recalca que eso no lo hace una persona romántica. Actualmente el artista se encuentra soltero y muy enfocado en su carrera como solista y en Indios de la Noche, banda en la que sigue siendo parte y piensa llevar con él a todos lados donde se presente como Kun. Como siempre dice: “Yo soy Kun El Príncipe e Indios de la Noche, y eso siempre va a ser así”

Hoy se encuentra trabajando junto a B2 Video, productora audiovisual y proyectos musicales de su amigo Bechu (Daniel Ángel Gabriel López) donde también participan otros artistas como “Sabor Colombiano” y “Onda Sabanera”. Quienes buscan cambiar la mirada de la industria musical en el género, apostando por la unión, colaboración de todos para hacer crecer la escena argentina y material audiovisual en alta calidad.



Mas info…








▲Volver Al Menú Principal▲