domingo, 14 de febrero de 2021

Rafaga


Grupo Rafaga

País: Argentina


Ráfaga, la banda más conocida de la música tropical y latina a nivel internacional, sigue sumando miles de fans en sus giras por el mundo desde 1994. Mauro, Ulises, Omar, Juan Carlos (“Coco”), Richard, Marcelo Rodríguez (“Pollo”), Damián y Ariel Pucheta,, continúan imparables.

Galardonados con 5 premios Carlos Gardel –el premio musical más importante de Argentina– cada vez que estuvieron nominados, han llenando en varias ocasiones el Luna Park y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, espacios reservados para los artistas más consagrados.

La “Rafagamanía” se extendió rápidamente a Chile con varias actuaciones en el Festival Viña del Mar, dos Gaviotas de Plata y la Gaviota de Oro, además de varios discos de oro y de platino. El fenómeno no solo tiene lugar en América Latina, España y Rumanía son testigos de su éxito con shows que en ocasiones superan las 100.000 personas.

Tras diez álbumes editados: Soplando Fuerte (1996), Sobrevolando América (1997), Imparables (1998), En Vivo en Chile (1998), Un fenómeno Natural (1999), Otra Dimensión (2000), Marca Registrada (2001), Lo Mejor de Ráfaga, Vuela (2004), Dueños del Viento (2006), Ráfaga prepara ya su nuevo disco que incluirá temas que serán grabados en España y argentina, cuyo lanzamiento está previsto para mayo del 2009.

En la actualidad, el grupo promociona las nuevas canciones en los paises donde presentaran su nuevo material discografico, que aun no tiene nombre definido por sus integrantes. Este año estaran en Argentina hasta el mes de junio, ya que el 1 de julio inician su gira europea, presentando su nuevo cd en asturias, España, y asi por todo europa que se extendera la gira hasta el 13 de septiembre del mismo año, en la que además de España, visitarán Rumania, Suecia, Suiza, Italia.

Su proyección internacional hace que Ráfaga esté constantemente viajando por el mundo, visitando a sus fans para poder llevarles sus increíbles shows en los que la música suena de manera ininterrumpida. Juntos, logran un resultado impactante que trasciende y potencia los logros individuales de cada integrante, lo que les ha permitido conservar siempre su esencia, independientemente de que hayan cambiado algunos miembros del grupo a lo largo de su frenética carrera.


Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲