domingo, 6 de septiembre de 2020

Sobrediez


Sobrediez

País: Argentina

Por Agustín Ochoa. “La base de ‘Sobrediez’ es cumbia, aunque lo fusionamos con el folclore, caporale, e incorporamos algunos instrumentos autóctonos de Argentina como por ejemplo el charango. Así que por eso capaz suena diferente primeramente cuando lo escuchas por primera vez”, comentó uno de los vocalistas del mencionado conjunto musical Christian González Salto en conversación en exclusiva con A SUBIRSE A LAS TABLAS.

Precisamente, “Sobrediez” lanzó su primer material discográfico que contiene seis canciones, de las cuales se destacan “Entre el cielo, vos y yo”, “Eres mis destino”, “Inocente”, entre otras.

“‘Eres mi destino’ es un tema dedicado en realidad para Dios, para toda aquella gente que cree, que tiene fe. Es un tema que lo creamos con la idea de que le llegue a todos para poder transmitir la fe”, precisó el intérprete. 



Luego, Christian González Salto confesó que el nombre de la banda surgió “cuando una persona dijo ‘este tema está buenísimo y espectacular. Está Sobrediez’ durante un ensayo.

Finalmente, el otro de los vocalistas de “Sobrediez” José contó como la nació la idea de incorporar a la banda el charango. “Y el charango fue una idea porque un día no registro el charango en las notas agudas y dijimos acá queda bien un sonido como un ukelele o charango. ¿Un charango’ si, un charango; y BJ, que es nuestro representante, dijo: ‘Suena bien y ahí quedo. Entonces empezamos a mezclar primero con ‘Inocente’, y después con otros temas. Y ahora estamos por hacer el disco implementando el charango”, relató.

“El charango es bien nuestro, es autóctono, es del norte. Muchos de nuestros artistas lo utilizaron y llevaron el charango con éxito a China, Japón, Alemania. Y nos dijimos entre nosotros ¿por qué no el charango? Y para nosotros bienvenido sea que la gente nos empiece a aceptar a nuestra música con charango”, reflexionó José.

Fuente: Publicado por A SUBIRSE A LAS TABLAS en octubre 06, 2019
https://asubirsealastablas


Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲