miércoles, 24 de junio de 2020

Arturo Jaimes y Los Cantantes


Arturo Jaimes y Los Cantantes
Pais: Mexico

Arturo Jaimes y Los Cantantes nacen en 1999 cuando Arturo Jaimes Fundador y director del grupo decide tomar camino independiente después de formar parte del grupo CAÑAVERAL, donde dio voz a grandes éxitos como: “Vuelvo a Sentir”, “Estoy enamorado de ti”, “Hasta el cielo lloro”, “Renacimiento” entre otros temas.

En ese mismo año la nueva agrupación firma con DISA por 4 discos, en el año 2000 sale su primer álbum titulado TUMBANDO CAÑA del que se desprende el primer sencillo del mismo nombre, solo un mes había pasado y Arturo Jaimes y Los Cantantes ya sonaban en la radio a nivel nacional, así comenzaron a recorrer los principales programas de televisión nacional, con el lanzamiento de su segundo sencillo titulado “Lástima que no fui yo”se colocan en los primeros lugares del top ten radial en diversos países como: Costa Rica, Argentina, Bolivia, Paraguay, y E.U.A. comienzan las giras de trabajo recorriendo la República Mexicana y E.U.A. hasta el día de hoy este tema es un clásico de la cumbia en Argentina y Costa Rica.



Posteriormente sale a la venta su segunda producción titulada “EL SONIDO JOVEN DE LA CUMBIA” y con ella viene el éxito con el tema “Fue en Diciembre” con el que lograron vender más de 100 mil copias, de este mismo disco se desprende “Se Acabó el Amor” tema con el cual llegan nuevamente a los primeros lugares en el top ten radial de la República Mexicana y E.U.A., medio año después viene el tercer disco con el éxito “Si yo Mañana” tema con el cual recorrieron las principales ciudades de E.U.A. como: New York, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Portland, Dallas, San Antonio, Laredo Tx Nuevo México, San Francisco, entre otras. 

Los éxitos no se detienen para Arturo Jaimes y Los Cantantes y consu cuarto disco colocan el tema “Radio Cantantes” en la lista de BILLBOARD, continuando con giras de trabajo por todo México, Argentina y E.U.A.

El año 2015 marca el momento más triste en la carrera de Arturo Jaime y Los Cantantes al pasar por el deceso de su creador y voz líder, dejando un vació en el ambiente de la música tropical en México, el 2016 marca un nuevo comienzo y deciden continuar con el sueño de vida de Arturo Jaimes que fue luchar siempre por mantenerse como grupo en el gusto del público. Así es que se disponen a renovar fuerzas y hacer un nuevo disco titulado “JUNTOS PARA SIEMPRE” del cual se desprende el tema “Bailando” que interpreta Arturo Jaimes jr. tema con el que levantan el vuelo nuevamente y recuperan el gusto del público y se colocan en los principales lugares de diferentes cadenas radiales en varios países de America Latina y E.U.A.

Arturo Jaimes y Los Cantantes continúan trabajando día con día para continuar con el legado que nos dejó ARTURO JAIMES.

Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲