domingo, 24 de mayo de 2020

Lore G y los Hombres de Cumbia

Lore G y los Hombres de Cumbia
Pais: Argentina
                                   
Lore G y los Hombres de Cumbia es un grupo nacido en Paraná, Entre Ríos en el año 2007 con músicos de trayectoria, originariamente bajo el nombre de Hombres de Cumbia.

Mas tarde, en 2011 se incorpora  al grupo Lore G, la actual voz líder del grupo, cantante de  formación lírica, quien dejando atrás éste, y otros géneros (Melódico, folclore), se aboca a la música popular.

En el año 2017, tras el lanzamiento de su sexto disco (Primero por sello discográfico) titulado Homenaje, recibe el reconocimiento de Interés Cultural otorgado por la Municipalidad de Paraná y postulación a los Premios Gardel 2018.



Tras el lanzamiento de Homenaje, recibe  el afecto del público de todo el país como así también de artistas de renombre del mundo tropical, tanto así que en el año 2018 lanzan su  séptimo álbum (Segundo por  sello discográfico) titulado ATREVIDOS, con invitados de renombre tales como Gerardo Farias (La Sonora Bonita), Ricky Maravilla, Toti Giménez (Ex tecladista de Gilda) Los Alfiles y Los Linces entre otros.
 En Diciembre de este mismo año, fue premiado en los Premios Escenario otorgado por Diario UNO de Entre Ríos, en el rubro MEJOR GRUPO DE MUSICA TROPICAL.

Ya en el año 2019, además de presentaciones en distintos escenarios de la provincia, participó como banda invitada en la obra teatral “¿Qué le pasa a Lupita?”,  dirigida por el actor y productor Favio Vides, puesta en escena en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná.

2020 es el año del lanzamiento de RECOMENZAR, álbum en formato digital que nuevamente convoca a artistas nacionales, de la talla de Miguel Angel Robles, Alcides, Daniel Magal y El “Negro” Videla entre otros, esta vez reversionando canciones de todos los tiempos y estilos.

El grupo está conformado por:
Lorena Godi (Voz lider), Carlos Giménez (Octapad), Esteban Alles (Timbaleta y coros) y José Giménez (Pianos, coros y dirección general).

CONTACTOS

Teléfonos: (343)5350357  -  (11)35569053
E-mail: hombresdecumbia@gmail.com

Mas info…
https://sites.google.com/site/hombresdecumbia/
https://www.youtube.com/user/hombresdecumbia
https://www.facebook.com/LoreGylosHC






▲Volver Al Menú Principal▲